martes, 12 de julio de 2011

Solidaridad con la poetisa bahreiní Ayat Al-Qarmezi


Somos el pueblo que matará la humillación y asesinará la miseria,
¿no oyes sus gritos, sus alaridos?”
(Ayat Al-Qaermezi)

4 de julio de 2011.-El día 12/06/07, fue condenada a un año de cárcel, por orden emanada de un tribunal militar, la poetisa bahreiní Ayat Al-Qarmezi, por la única razón de alzar su voz, en las protestas masivas contra la monarquía en su país, a través de su verso anteriormente descrito. La acusan de: "haber participado en manifestaciones ilegales, alterando la seguridad pública, exhaltar la apología al delito y el odio a su gobierno". En pocas palabras, por ser una valiente poeta al defender a su pueblo, contra las atrocidades cometidas por el régimen deHamad Ibn Isa Al Khalifah.

lunes, 4 de julio de 2011

Strauss-Kahn, Metáfora de las prácticas del FMI.

El lector o la lectora pensará que es una tragedia que el Director-gerente del FMI, Strauss-Kahn, diera alas a su vicio, la obsesiva búsqueda de sexo perverso, corriendo desnudo detrás de una camarera negra en la suite 2806 del hotel Sofitel de Nueva York, hasta sujetarla y forzarla a practicar sexo, con detalles que la Fiscalía de Nueva York describe minuciosamente y que, por decencia, no voy a decir.

Para él no era una tragedia, sino una víctima más entre otras que ha hecho en este mundo. Se vistió y se fue derecho al aeropuerto. Lo cómico fue que olvidó el móvil en la suite y así pudo ser detenido por la policía cuando ya estaba dentro del avión.