miércoles, 17 de octubre de 2007

Un país de muchas riquezas y un pueblo pobre


18 de octubre de 2007.

COMUNICADO: Un país de muchas riquezas y un pueblo pobre

Movimiento Estudiantes Revolucionarios del Pueblo (MERP)

¡Compañera y compañero Estudiante! El Alto costo de la vida, está asfixiando a nuestro Pueblo y es hora de que hagamos escuchar nuestra voz. Los alimentos han sido encarecidos de manera desmedida y al gobierno lo único que le interesa es defender la libre oferta y demanda capitalista, que beneficia a sus socios. Mientras que en el resto del país se suceden las manifestaciones, en la UNACHI, se ha entronizado una apatía e indeferencia que es necesario romper.

Es mentira que seamos un país pobre, pues si tomamos como referencia el Producto Interno Bruto (PIB) tan cacareado por el gobierno, las riquezas generadas por este país, serían capaces de sostener una población de aproximadamente, treinta millones de habitantes, con todas sus necesidades cubiertas.

Existen muchísimas riquezas, concentradas en muy pocas manos, las mismas manos de los que detentan el control de los medios de producción, los partidos politiqueros, las instituciones ideológicas de la sociedad y represivas del Estado.

No somos los estudiantes, ni los obreros, ni las comunidades, los que iniciamos la violencia en la calle; el gobierno empresarial de los partidos politiqueros es el responsable de la primera violencia, cuando atenta con sus políticas nefastas, contra la realización de vida digna que nos merecemos todos como seres humanos.

Exijamos en la calle, de forma pacífica y firme, el aumento salarial general y el congelamiento de los productos de primera necesidad.

¡No más empobrecimiento y explotación para el Pueblo!
¡Por un Panamá para todos, construyamos poder popular!

2 comentarios:

Arethusa dijo...

Me dijeron que hoy en la UNACHI hubo tiradera de piedras. Yo no me dí cuenta porque mi jornada de clases es matutina, mi pregunta es: ¿quién organiza esas huelgas? y la otra... ¿que tan pacífico es el tirar piedras?
En lo personal y ojalá no pequé de aguafiestas pero, no creo que eso sea buena imágen para la Universidad.
Las protestas pacíficas SI y más si son por estos problemas razonables y que afectan a todo el mundo, sin embargo, los escándalos y berrinches nada que ver.
Cómo es posible que cuando entreviste estudiantes que deben sustentar sus acciones de protesta, ál momento de hacerlo, detrás de ellos hayan otros saltando y riéndose como si eso fuera carnavales. No digo que este sea el caso, pero creo que lo de huelgas es un asunto muy serio.

Luis Calvo Rodríguez dijo...

Si realmente estás en la UNACHI, sabrás que hay otras cosas que acaban la buena imagen de la universidad, no tengo que decirte más.

En nuestro país mandan los empresarios, desde sus partidos politiqueros, por eso no presentan una respuesta radical al hambre y los sufrimientos de nuestro país -que noto poco importaron en su argumentación- por lo tanto, sólo ponen atención cuando su capital se ve interrumpido en las avenidas de nuestro país.

El cierre de 18 de octubre era pacífico, así se le comunico al oficial de la policía nacional, sería un cierre de 20 minutos, para hacer un llamado inicial a que se congelen los precios de los productos de primera necesidad y se de un aumento general de salarios.
Porque supongo que no te has dado cuenta que la canasta básica supera por mucho el salario mínimo de cientos de miles de panameños.

Los que más critican nuestros métodos, son los que menos proponen sus propias alternativas.