martes, 4 de diciembre de 2012

La abstención en la ONU y los politiqueros panameños.

Asamblea General de Naciones Unidas.

Tras el voto servil contra Palestina del gobierno panameño en la Asamblea General de Naciones Unidas, los partidos tradicionales de la falsa oposición y los medios de comunicación al servicio de las clases dominantes, afirman en sus críticas al gobierno, que el voto de Panamá debió ser abstención.

Sólo tres países se abstuvieron en la votación respecto al Estado Palestino, esos fueron:
  1. Colombia, uno de los tres países junto Irak e Israel que recibe más “apoyo” militar por parte de Estados Unidos, y que además, se encuentra con una presencia considerable de militares estadounidenses en su territorio.
  2. Paraguay, que después del Golpe de Estado contra el gobierno de Fernando Lugo ha asumido posiciones cada vez más reaccionarias, conservadoras y antidemocráticas.
  3. Y finalmente el gobierno de Guatemala, integrado por individuos que tuvieron participación en los gobiernos cívico-militares que perpetraron crimines contra el pueblo, durante la guerra civil en aquel país, crímenes que se ejecutaron con el respaldo político y militar estadounidense.

El voto de abstención no es un voto inocente y menos independiente como quieren hacer ver los politiqueros criollos y los medios comerciales, ese voto de abstención en el contexto de América Latina, también es un voto comprometido con los intereses estadounidenses, contra el pueblo palestino e implícitamente, a favor del criminal apartheid sionista.

Entre los que votaron a favor de Palestina en América Latina, se encuentran países nada sospechosos de ser progresistas y lo hicieron, porque hacer lo contrario refleja una posición abiertamente lacaya y miserable, propia de los tiempos de la Guerra Fría.

El voto de Panamá es una vergüenza que no representa el sentir del pueblo organizado, de eso no queda duda, pero también hay que dejar claro que la posición de los politiqueros criollos y las clases dominante respecto a la abstención es igualmente una posición cobarde, colonial y contraria a la autodeterminación de los pueblos.

No hay comentarios: