martes, 26 de febrero de 2008

Hindu Anderi: Los revolucionarios aun no han tomado el poder (ENTREVISTA)

"Entrevista muy interesante publicada en APORREA, que nos puede ayudar a comprender mejor las complejidades de un proceso de cambios sociales en marcha." -LCR


EL 2 DE DICIEMBRE FUE UN TRASPIES

¿Tomando en cuenta los resultados del 2 de Diciembre que fue una derrota mínima pero derrota al fin a que cree que se deben los mismos?

*Bueno, - responde- en principio felicito la iniciativa de ustedes por estas entrevistas porque uno pocas veces puede uno explayarse en opiniones. Creo que no fue una pequeña derrota la del 2 de diciembre. Fue un importante traspié que se dio en el proceso. Pero, lo más significativo es que esta derrota pueda convertirse en una victoria en un futuro no muy lejano. Es decir que de la misma podamos aprender y corregir lo que hicimos mal para caminar hacia otras victorias. Sí creo que fue una derrota importante.

Explica que la gente en la calle venía advirtiendo sobre lo que estaba pasando. “Nosotros, veníamos, tú lo debes saber bien, las organizaciones populares, la gente en la calle venía sistemáticamente denunciando fallas burocráticas en el aparato del Estado. Decía la gente se paran los procesos, se detienen, hay gente saboteando hay funcionarios que en lugar de trabajar se están enriqueciendo, las misiones las están abandonando, no llega a la gente. Eso se escuchaba sistemáticamente por las llamadas a Radio Nacional. Tengo un programa “País Alternativo” y, cuando nos acercábamos a los consejos comunales nos decían que no hay recursos, hay debilidad por este lado por el otro. Sentíamos que no se estaban corrigiendo esas cosas y por eso pensábamos que iba a tener una incidencia. El 2 de Diciembre, es el resultado, haya gente inconsciente o no, de esa mala gestión”.

PARA VER ENTREVISTA COMPLETA, HAGA CLICK AQUÍ
Publicado en APORREA.

No hay comentarios: