jueves, 14 de febrero de 2008

¿Qué hacer frente a la represión y la impunidad?


Por: LCR

¿Basta con tener la razón, la verdad y la argumentación correcta, para lograr los objetivos en una lucha social? Si protestas en una acera, explotas tu creatividad como manifestante y causas empatía en la gente, ¿Eso será suficiente para que la gente se una de VERDAD a la lucha? ¿Será suficiente para que el aparato gubernamental y la clase dominante, se detengan, escuchen al pueble, legislen y actúen contra sus intereses de clase?

Nadie quiere perder la vida, pero partiendo de estás realidades concretas, y de las injusticias objetivas del sistema –aunque unos crean que “vamos bien”- si se quiere mantener las conquistas sociales que nos quedan, si queremos al menos atenuar la opresión y explotación vigente, la única vía de enfrentar la violencia capitalista, es enfrentarla con la presión popular.

Nota curiosa: ¡Que normal se ve que los politiqueros burgueses se alternen el poder, pero que morbo levanta que sea el movimiento popular el que aspire a dirigir su destino!

En cada coyuntura –aunque nada tenga que ver con toma del poder- sale el anticomunismo trasnochado, ya sea desde las barricadas reaccionarias o desde las “progresistas”.

El compañero Al Iromi Smith –lo conocí personalmente, hermano de un gran camarada- fue asesinado (no abatido como dice La Prensa) de un tiro por la espalda a muy corta distancia, en un centro hospitalario, tratando de evitar la detención de sus compañeros heridos. En tomas más que elocuentes, se muestra la prepotencia y la brutalidad policial, estas escenas se han incrementado peligrosamente durante este gobierno, porque los nuevos “milicos” se sienten impunes para asesinar, golpear y dentro de poco, torturar.

Están impunes los asesinatos de Osvaldo y Luiyi, lo mismo ocurrirá con el asesinato de Al Iromi, todos libres. Mientras, ya hay llamamiento a juicio para Saúl, por unas más que absurdas acusaciones.

¿Qué debemos hacer frente a un aparato Estatal que a todas luces busca exterminar, desconocer y deslegitimar al movimiento popular revolucionario? ¿Llevarles flores y rogarles que nos dejen repetir los hechos y las situaciones que sus medios de comunicación insisten en ocultar y diluir?

El movimiento popular panameño no se va a dejar matar, no se va a dejar agredir y no caerá en el utopismo de esperar las regalías de nuestros enemigos de clase.

No hay comentarios: